Parece que los intentos de Google en el campo de las redes sociales no acaban de causar el impacto esperado entre los usuarios, que no han adoptado ninguna de las propuestas sociales de Google de forma masiva. Tras las confirmación de que parte del contenido de Google+ -como los avatares de autor- van a desaparecer del buscador, ahora es Orkut la que echa el cierre tan solo dos años después de haber sido más potenciada por Google, tal como han confirmado en su propio blog.
En ese sentido, podemos decir que su creación Orkut, ha sido la apuesta social de Google que mejor ha calado entre los usuarios, al menos si lo medimos desde el punto de vista del mercado local brasileño, que era el que hasta ahora ostentaba el mayor número de usuarios activos y por el que realmente Google parecía apostar con Orkut.
A pesar de todo ello, Google cerrará Orkut el día 30 de septiembre de 2014, acabando de un plumazo con más de dos años de servicio activo dentro del portafolio de la compañía del buscador, que últimamente parecía no encajar en reenfoque que Google quiere dar a algunos de sus servicios.
Hasta el día de cierre definitivo, no habrá ningún cambio ni impacto en los usuarios activos del servicio, pero a partir de esa fecha, el contenido de la red social solo estará disponible para su descarga en Google Takeout -opción que se mantendrá hasta septiembre de 2016-, contando además que a partir de hoy de no se podrán crear nuevas cuentas en el servicio.
No sabemos los cambios que tendrán pensados en Google para su apuesta social, pero con los cambios en Google+ y el cierre de Orkut, poco a poco la compañía del buscador parece empezar a desistir de las redes sociales, ya que ni sus tímidas incursiones, ni tampoco las grandes apuestas como Google+ han despertado suficiente interés por parte de los usuarios.
Foto: Google – Foto de Shutterstock
La(s) imágen(es) utilizas en esta nota pertenecen a Shuterstock y se prohibe su distribución.