Decir que las compras que se concretan desde dispositivos móbiles suelen ser bajas no es ninguna novedad. Sin embargo varias consultoras anuncian para este 2016 un crecimiento de hasta un 20 %.
El aumento ya se viene dando desde mediados del año anterior, donde este tipo de ventas había crecido un 13,5%, lo que demuestra que el Mcommerce (Comercio Electrónico Móvil) continua en pleno auge y se va abriendo camino como el hermano menor del E-commerce.
Según una investigación que realizó la consultora Ipsos, en el mundo el 34% de las transacciones online se hacen a través de teléfonos celulares y el número de usuarios de Smartphone ya trepa a los 2000 millones, lo que equivale a un cuarto de la población mundial.
En Argentina se calcula que el número de personas que utiliza Smartphone supera los 20 millones. El proyectado para el próximo año es aún mayor ya que el gobierno nacional lanzará en los próximos días un plan para la adquisición de aparatos Smartphone de bajo costo con tecnología 4G. Con esta renovación se calcula que alrededor de 8 millones de personas dejaran de usar teléfonos con tecnología 2G y 3G.
Esto hará que alrededor de 30 millones de argentinos cuenten con la capacidad tecnológica para realizar compras desde su dispositivo móvil, número más que interesante a la hora de pensar en potenciales consumidores.